Artículo 8

Encontrarás información jurídica, financiera, patrimonial, administrativa, entre otras.

Artículo 8
1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a) La ley General, la presente ley y su reglamento;
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el instituto;
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de Información fundamental, emitidos por el instituto;
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el instituto;
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;
2015-2018
2018-2021
2021-2024
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
transparencia.2124.enc@gmail.com
i) la denominación, domicilio, teléfono, faxes, dirección electrónica y correo electrónicos oficiales del sujeto obligado; Unidad de transparencia.
Administraciones Anteriores
2021-2024
transparencia.2dd124.enc@gmail.com
transparedddncia.2124.enc@gmail.com
transddefparencia.2124.enc@gmail.com
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u horarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico domicilio para para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del comité de Transparencia;
l) El nombre del encargado, teléfono, fax, y correo electrónico de la Unidad;
m) El manual y formato de solicitud de información pública;
2015-2018
2018-2021
2021-2024
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados por área responsable de la información y tema; y
ñ) La estadística de las solicitudes de la información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;
2015-2018
2018-2021
2021-2024
II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
c) Las leyes federales y estatales;
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales;
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e) Los decretos acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;
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III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
b) Los apartados de los programas federales;
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
d) Los programas estatales;
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e) Los programas regionales;
2012-2015
2015-2018
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f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;
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IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
2015-2018
2018-2021
2021-2024
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
c) Los manuales de organización;
d) Los manuales de operación;
e) Los manuales de procedimientos;
f) Los manuales de servicios;
g) Los protocolos;
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
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2021-2024
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador Por objetos del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado de cuando menos Los últimos tres años;
Presupuesto de Egresos de la Federación
Presupuesto de Egresos del Estado
2017
2018
2019
2020
2021
2022
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalado el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
c) El presupuesto de egreso anual y en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado de cuando menos los últimos tres años;
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
2015-2018
2018-2021
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
2021-2024
Administraciones Anteriores
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistemas de búsqueda;
Administraciones Anteriores
2021-2024
2022
2023
2024
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
2017
2018
2019
2020
2021
2022
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
k) El contrato de presentación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
l) Los subsidios en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado;
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se le asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
2017
2017 mensual
2018
2018 mensual
2019
2019 mensual
2020
2020 mensual
2021
2021 mensual
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años
2021-2024
Administraciones Anteriores
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años
2021-2024
Administraciones Anteriores
2016
2017
2018
2019
2019 Licitaciones
2020
2020-2021 Licitaciones
q) El nombre denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
Bienes muebles
Bienes inmuebles
Vehículos
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para que se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos de la finalidad del cheque o transferencia.
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación, y avance de aplicación de cada deuda contratada;
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomiso e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
2017
2018
2019
2019 Conciliaciones
2020
2020 Conciliaciones
2021
2021 Conciliaciones
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso la sanción impuesta;
VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie contruida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
Bienestar social
Promoción económica
Participación ciudadana
Secretaría general
Desarrollo Agropecuario
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
2021-2024
Administraciones Anteriores
Contratos de servicios 2015-2018
Contratos de arrendamiento 2018-2021
Contratos de servicios 2018-2021
Otros
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y en su caso los formatos correspondientes;
Desarrollo Urbano
Padrón y Licencias 2016-2018
Padrón y Licencias 2018-2021
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
2021-2024
Administraciones Anteriores
i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detalladas de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
Sesiones Ordinarias 2015-2018
Sesiones Extraordinarias 2015-2018
Sesiones Solemnes 2015-2018
Sesión Centenario 2015-2018
Sesiones Ordinarias 2018-2021
Sesiones Extraordinarias 2018-2021
Sesiones Solemnes 2018-2021
j) Las versiones estenográficas así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
Sesiones 2012-2015
Sesiones Ordinarias 2015-2018
Sesiones Extraordinarias 2015-2018
Sesiones Solemnes 2015-2018
Sesiones de las Comisiones Edilicias 2015-2018
Sesiones Ordinarias 2018-2021
Sesiones Extraordinarias 2018-2021
Sesiones Solemnes 2018-2021
Sesiones de las Comisiones Edilicias 2018-2021
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
2021-2024
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado.
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que pueda acceder o ejercer ante el sujeto obligado.
Grupos de Participación Ciudadana y Vivienda
Comités Vecinales Administración 2018-2021
Actas de Comité
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del instituto.
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
2021-2024
CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO
NOMBRAMIENTOS
ADMINISTRACIONES ANTERIORES
XI. Los estudios financiados con recursos públicos.
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino indicando el de cada uno de ellos.
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
Ley de Ingresos Ejercicio 2019
Ley de Ingresos Ejercicio 2020
Consumo de combustible Administración 2015-2018